viernes, 13 de diciembre de 2013

¿QUÉ HACEMOS QUE NO NOS LEVANTAMOS?


 Parece que vivimos en un déjà vu constante. Cada día , enciendes la tele y las noticias se repiten: "Un consejero del PP indultado" , "El consejero del PP absuelto", que si Rajoy roba, que si el PSOE roba, que si los Sindicatos roban,  que si los ladrones roban. Otras veces enciendes la televisión y no tienen que ver directamente con la política.

10 suicidios este mes por desahucios. 20.000 parados más este mes. Violentos disturbios de mineros.

Noticias, al fin y al cabo, noticias. En inglés, la palabra "news" se define como "noticias", pero a la vez significa "novedades". En España, casi cada día, las "noticias" (Las "news") no son, ni noticia, y mucho menos "news". Siempre lo mismo, siempre el mismo problema.

Cualquier persona que sufre goteras en su baño, al fin , recurre a un profesional que se las arregle. Pero no, aquí no, esto gotea por todos lados, y lo único que hace el gobierno es colocar un cazo.
 Cazo que llega un momento que se llena. Tanto, que se desborda.

El pueblo español, desde 2009 con el señor "diálogos" hasta hoy mismo con el señor "plasma", ha sufrido cantidad de OSTIAS, día a día , que debería haber hecho que el cuenco se llenase. Pero no,el cuenco se ha desbordado, y nada, el baño lleno de agua, las paredes húmedas, pero nada, no se desmorona la habitación.

Son demasiadas las OSTIAS que el pueblo español ha sufrido que veo innecesario que me ponga a remarcarlas. Cada uno las vive día a día. Pero no salimos a la calle, no cogemos 2 bidones de gasolina y prendemos la entidad financiera que ha engañado a los cientos de ancianos estafados por las preferentes. Ni vamos a aquel ayuntamiento que no nos da facilidades ni soluciones para solicitar un subsidio. Y cuando nos lo dan, es tán ínfimo, que ni se corresponde con lo cotizado, y que ni siquiera vale para pagar lo más esencial en el mundo. LA COMIDA.

Niños desmayados en clase, por que van sin poder desayunar. Ancianos con anemia, por que con la pensión tienen que mantener a su familia, y no pueden comprarse sus medicamentos. Ropa reusada. Comidas de las cuales sacamos 7 platos más, apurando hasta la última legumbre.

Pero no, el pueblo quieto en casa, haciendo caso a lo que un gobierno y una casta política les dice. "Calladitos y pa' casa".

Nos da miedo ir a manifestaciones, por si nos parten las piernas. ¿No te has dado cuenta que ya te han arrancado las alas? ¿Miedo a que nos detengan? ¿Y que nos darán?¿ La comida que no tenemos? ¿La cama que nos han hipotecado?¿La carrera que no podemos pagar? Visto así, casi es más recomendable estar en la cárcel que en tu "casa" . (Si no es aún del maldito banco privatizado que se nutre de comisiones de 1€ por cada transferencia de 2€).

Militarizan a la policía, joden al ejercito con reducción de salario, y recortes, les amplían servicios, y les dan más poder a un segurata del Mercadona. ¿Qué tenemos que temer?

Mineros pierden minas, taxistas licencias, navegantes pierden barcos, y todos perdemos, derechos, libertades y la dignidad. ¿Y que hacemos aquí sentados?

Rodeamos el congreso, zarandeamos las vallas, y cuando un ciudadano vestido de negro, con ganas de descargar su frustración porque le han recortado el sueldo contra un ciudadano que protesta por que no lo hagan, corremos hacia el lado contrario ¿Y de qué ha servido?.

Mientras que nosotros corremos hacia atrás, los medios hacen fotografías y cogen videos, que publican en sus medios para que luego nosotros mismos les demos audiencia y dinero por estar con una cámara en tu linchamiento, en vez de avanzar contigo hacia un congreso de los diputados , vacio, y protegido por 1000 policías.

¿Qué hacemos que no nos levantamos? ¿Qué hacemos que no cogemos un palo, y un brandy barato, un mechero  y un trapo y nos colocamos frente a nuestro ayuntamiento para tomarlo? Quizás solo un par de grupos valientes tomen el ayuntamiento de su pueblo. Una semana, quizás dos, hasta que alguien vuelva a ponerse frente a un ayuntamiento, y entre. Poco a poco, no quedarán ayuntamientos que tomar, por que todos serán del pueblo y el pueblo, como responsable de sus pueblos, desistuirá a un gobierno incompetente. ¿Qué podemos temer? ¿Una policía con porras? ¿Una policía que delante de ellos tienen a miles de personas para decirles QUE NO? ¿Temer a un ejercito que ve que su pueblo sufre a costa de 4 mangantes los cuales le han recortado su sueldo?

Podéis mirar esto como una provocación, como una muestra de violencia, como se quiera. Pero es que ninguna revolución fué con abrazos. Si queremos vivir, habrá que jugarnos la vida de nuestra mano. No dejar a 4 mangantes, jugar con nuestra propia vida, para enriquecerse la suya.

Yo os pregunto ¿Qué hacemos que no nos levantamos?




------------------------------------------------ Sígueme en twitter: @achopijosocio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © DESPANTONARTE Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger