martes, 19 de junio de 2012

NON GORE | Fotografía ilustrada



¡Hola! Si estás aquí es porque has entrado. Por ello, te doy las gracias visitante. ¡Bienvenido a mi ciberexposición de fotografía ilustrada !

¿Porqué se llama "fotografía ilustrada"? Por que realmente no son retoques fotográficos. Si no fotografías que se ilustran digitalmente para crear un aspecto surrealista pero que impacte.

¿En que se diferencia el retoque de la "fotografía ilustrada"? En que el espectador no intenta ser engañado, si no que es consciente de que ese añadido a la fotografía es una mini-ilustración pero que asemeja a un retoque.

Es por ello que os muestro todas y cada una de la serie de fotografías ilustradas que he realizado con la ayuda de varios usuarios de twitter y amigos. Por ello, os enseño y os explico cada una de las obras, y más tarde os enseño la comparación entre la original y el resultado.


Esta es una de las primeras fotos que pedí, a un amigo (@Abarrabasador ) pero por desgracia no pude sacarle todo el partido que hubiera querido, dado que me hubiera gustado sacar un corte más profundo. Así que para darle un aspecto un poco más asqueroso , masqué el cuchillo como si fuera un cuchillo maltratado. También añadí alguna cicatriz .

Esta es una fotografía hecha con cámara compacta. Pensé que la calidad no sería buena, pero sin duda lo era. No quería añadir mucha cosa, dado que a las mujeres no me gusta exagerar demasiado. Supongo que son manías. @DianaaBass me mandó unas cuantas fotografías pero me decanté por esta por ese detalle de la uña pintada.


Esta fue la primera foto, y la razón de hacer este proyectito :) Es mi avatar actualmente en todas las redes sociales y ha recibido muchos elogios. ¡Y eso que no estaba afeitado! Esta quizás es una de mis preferidas, y no porque sea yo , si no porque me encanta el efecto de la hoja del cutter.

Esta es una de las fotos mas realistas de toda la tirada. Pertenece a una fotografía de la pequeñaja @Eventuallydie . Que desde luego, sin ella quererlo ha sacado una de las mejores fotografías. Iba a meterle más sangre, pero es más que complicado emular la caída de sangre , y lograr un buen desenfoque.
Esta es otra de mis preferidas, sobre todo por que la modelo es puro puto amor. Por eso y porque pese a que le metí mucho efecto que hace que pierda un poco la realidad, sigue siendo elegante, y no se si es por la modelo o por el retoque, el caso es que esta foto me gusta porque es quizás una que más represente la estética de la fotografía ilustrada.

Esta fotografía la hice por un "trauma" de pequeño, en la que me caí con un destornillador en la mano y desde entonces el miedo que he tenido es caerme con algo que me haga daño ¡Sería una parida morir por clavarte el movil en la sien por un tropiezo! El caso es que me gusta pues se nota que no es real, pero aún así, personalmente, me pone la carne de gallina.

Esta fotografía es una de las que más ganas tenía de hacer porque me parece que es un riesgo hacer cortes verticales y añadir sangre, esto hace que se pierdan un poco los cortes, pero el resultado, sobre todo en los labios, me deja más que satisfecho. Gracias a @MissMayoi que se ha hecho una gran foto con iluminación lateral.

Esta es la fotografía que más claro está que es una fotografía ilustrada, dado que todo son brillos y fibrado ilustrado, pero que no deja de producir ese aspecto de escozor que produciría esa herida en el nudillo o en la zona cortada triangularmente. El juego de los tendones es una muestra de la complejidad de tratar una imagen ilustrada con relieve. Podría haberle metido más pero tampoco quería quitarle importancia a la gran fotografía de Miriam Baqueros.Gran amiga y fotógrafa.

Esta fotografía es una muestra de Non Gore sin mucha sangre, es más , un cosido tras una incisión. Curando las heridas es también una manera de inquietar al espectador y con esta foto, creo que queda patente. Sobre todo porque este arduo trabajo lo merece la modelo y fotógrafa @NonoLiddell que nos manda la foto desde Londres.

Esta fotografía es el padre de la fotografía del cutter, sin esta foto no me hubiera aventurado a hacer la del cutter y hacer este proyectito.Lo que más me gusta de la fotografía tratada , es ese resto de líquido gelatinoso de la parte izquierda del corte. Un claro ejemplo de grima en potencia.


Y por último, me atrevería a decir que esta es la que más me gusta, pese a que la foto ha perdido calidad de imagen es sin duda, algo de lo mas "realista" e impactante de como sale la columna vertebral tras la espalda. Gracias a @_CarmenBurton por ceder su espalda :D


Y como he dicho antes, me gustaría mostrar, con el objetivo de que veáis cuanto están tratadas las imágenes, las fotos originales y el resultado:













Espero que os haya gustado y me gustaría brindarle un merecido follow y aplauso a todas las personas que me han ayudado a que esto sea posible :) 

Y tras esto, aquí acaba la miniciberexposición de NON GORE. Espero que os haya gustado y para mi sería un placer que los compartieseis en facebook y twitter. No cuesta nada, de echo bajo estas palabras veréis unos botones para hacerlo.

2 comentarios:

 

Copyright © DESPANTONARTE Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger